Areas de Trabajo
FORMACIÓN Y CULTURA

FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

MajoTIC's

PROGRAMA DE FORMACIÓN, MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y ACCESO A LOS RECURSOS DE LAS TIC'S.

Zona: Fuerteventura

Sector: Formación. 

Beneficiarios/as: 60 Participantes.

Financiación: Cabildo de Fuerteventura

Inicio: 2015

Finalización: permanente. 

MajoTIC’s es un proyecto de formación para la mejora de la empleabilidad y acceso a los recursos de las TIC dirigido a la población de Fuerteventura, atendiendo especialmente a la infancia, mujeres y jóvenes desempleados/as de la isla.  

MajoTIC’s se organiza en torno a 3 ejes principales, con un programa formativo tanto online como presencial para la mejora de la empleabilidad y acceso a las TICs, fundamentándose en la creciente necesidad de formación relacionada con el análisis y búsqueda de oportunidades de empleo y acceso a la información, el aprovechamiento de recursos y el impulso de iniciativas innovadoras y generadoras de ingresos, a través del desarrollo de competencias como usuarios/as de las TICs.

Asimismo, en línea con el auge de la industria audiovisual en Fuerteventura y el aumento de oportunidades de empleo a distancia en las TICs, dota a la población de competencias digitales fundamentales y las habilidades esenciales para el acceso al sector audiovisual y a nuevos mercados laborales.

De este modo, el primer eje incluye formación para el fomento de la empleabilidad con las habilidades y capacidades más solicitadas en el mercado laboral. El segundo eje, acerca la competencias digitales a la población de Fuerteventura, con formación presencial y semipresencial en ofimática, diseño gráfico, marketing online y producción audiovisual. Finalmente, un tercer eje se centra en el desarrollo de competencias digitales en la población más jóven, con varios talleres de programación, código, robótica y tinkering.