COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

PROEDIC

PROEDIC. Proyecto Innovador de educación y desarrollo de competencias para alumnado de secundaria en Mali y España.

Zona: Mali y Gran Canaria.

Beneficiarios/as: 180 docentes (43 en Malí y 137 en España), 31 miembros de la administración escolar (8 en Malí y 23 en España), 1.011 estudiantes (656 en Malí y 355 en España).

Fecha de inicio: 2019.

Finalización: 2023

Financiación: Unión Europea.

ProEDIC es uno de los proyectos seleccionados entre las seis prioridades (Educación y competencias, Creación de empleo y espíritu empresarial, Gobernanza e inclusión política, Paz y seguridad, Culturas, Deportes y artes y Medio ambiente y cambio climático)identificadas en la cumbre África-Unión Europea en noviembre de 2017 en Abidján, dondelos jóvenes expresaron una mayor responsabilidad en la gestión y seguimiento de proyectos.

Con financiación de la Unión Europea, ProEDIC es implementado por la Fundación Farrah en España, así como por la Fundación Educo y dos redes activas en el sector educativo enMali, la Red de Actores para la Renovación de la Educación (RARE) y la Red de Investigación en Educación de África Occidental y Central (ROCARE).

ProEDIC busca contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje y las habilidadesparticipativas y transversales a través de la pedagogía innovadora y digital en Mali y enEspaña para la empleabilidad de los jóvenes escolares a través de los siguientes objetivosespecíficos:

• Fortalecer las habilidades de los docentes y las escuelas innovadoras para ofrecer unaeducación inclusiva y de calidad basada en modelos colaborativos y participaciónde los/as jóvenes escolares.
  • Fortalecer las capacidades organizativas, de aprendizaje y de habilidades de los /as estudiantes y las escuelas innovadoras.
  • Mejorar la calidad de las prácticas docentes y la formación profesional mediante eldiseño de módulos de enseñanza adaptados e inclusivos y la producción de videos de lecciones de buenas prácticas en Mali y España.
  • Fortalecer las capacidades y habilidades de docentes y estudiantes a través de la interactividad en la plataforma virtual (PFV) y visitas de intercambio.