• Cabildo subvenciona con 370.000 euros proyectos de igualdad en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 11 nov (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria subvencionará con 370.000 euros el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres a 25 entidades sociales y 19 ayuntamientos, unas ayudas que oscilarán este año entre 4.000 y 18.000 euros, un 42 por ciento más que en 2016. Leer más.

• Sentir que es un soplo la vida... Fiesta Fundación Farrah

Hablando de solidaridad, contarles que recibo una llamada de la presidenta de la Fundación Canaria Farrah, Pepi Farray, donde me anticipa que el sábado 18 de noviembre se celebrará la fiesta de Farrah en el Gabinete Literario. El significado de la palabra Farrah en árabe es alegría y ese es el componente principal que te encuentras en las celebraciones que esta organización realiza para recaudar fondos. Ver más.

• Los niños de San Nicolás planifican su barrio junto a Javier Doreste

Una veintena de niños de San Nicolás con los que trabaja la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, visitaron el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento y participar en la futura planificación urbanística del barrio aportando sus demandas y peticiones. Ver más.

• La primera edición del proyecto 'Izando vela' reúne a una veintena de jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria

En esta primera edición, una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pertenecientes a la Asociación Mojo de Caña y la Fundación Canaria Farrah han podido adquirir conocimientos y habilidades... Ver más.

• Solidaridad que se multiplica

El CD Santidad, con la aportación de otras nueve entidades de Gran Canaria, recoge todo tipo de material deportivo que vuelve a tener como destino a los jóvenes africanos. El Club Deportivo Santidad Banot de Arucas ha vuelto a promover otra campaña solidaria que ha cumplido con creces todas las expectativas generadas en un principio para que jóvenes de Africa Subsahariana puedan jugar al futbol... Ver más.

• Los hijos de las Montañas Sagradas

Los homenajeados recibieron a través de las grandes pantallas de la sala un baño de emociones a cargo de amigos y familiares. Cerró esta parte del acto, quizá la más emotiva de la entrega de distinciones de ayer, Claudia Bonny, hija de Pepa Farray, que lo bordó con una traca final: "compartir con ella un día, un mes, o toda la vida es un golpe de suerte". Ver más.

• La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán se moja por la infancia

La I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de once proyectos, nueve de Gran Canaria y dos de Tenerife... Ver más.

• 'Risqueando', unas jornadas para dar a conocer los valores históricos, sociales y urbanos del Risco de San Nicolás

Desde el 11 al 28 de marzo el Ayuntamiento y el colectivo Amirisco el barrio capitalino acoge numerosas conferencias, exposiciones, mesas redondas y rutas guiadas. Ver más.

• El alcalde Hidalgo recorre el Risco de San Nicolás tras invertir el Ayuntamiento 600.000 euros en reformas y mejoras

El regidor anuncia a los vecinos del barrio la próxima instalación de una red de hidrantes similar a la de San Juan para facilitar la labor de los bomberos en caso de emergencia. Ver más.

• 18 honores del Cabildo para 9 hombres, 4 mujeres y 5 grupos

Nueve hombres, cuatro mujeres y cinco colectivos recibirán los honores y distinciones del Cabildo de 2017, los premios con los que celebrará su 104 aniversario. Esta vez son dos Hijos Predilectos y dos Adoptivos, dos Can de Artes y dos de Ciencias y diez Roque Nublo en las seis categorías existentes. Ver más

• UD SAN FERNANDO, AD HURACÁN Y ACODETTI CF SE SUMAN AL PROYECTO SOLIDARIO DEL CD SANTIDAD BANOT

Los tres clubes donaron material deportivo que los aruquenses harán llegar a África a través de la Fundación Canaria Farrah. Ver más

• Día internacional de la infancia

La Fundación Farrah y Asociación Mojo de Caña realizaron varias actividades el pasado 20 de noviembre en el parque San Telmo para promover la difusión y cumplimento de los Derechos de la Infancia. Ver vídeo

• Agradecimiento desde África al CD Santidad Banot

El CD Santidad Banot, que por segundo año colabora con la Fundación Canaria Farrah, ha recibido esta bonita imagen desde Mali para agracer el material deportivo que ha donado y que será bien aprovechado por niños. Leer más.

• 8 razones por lo que las niñas y los niños deben aprender a programar

La Fundación Farrah y el proyecto A Pie de Risco Infancia imparte todos los martes y jueves de 16:00h a 17:00h un curso de programación para los niños y niñas en el Club de Mayores del Risco San Nicolas. Ver vídeo

• El proyecto más solidario del Santidad

El club con sede en Arucas recoge toda clase de material deportivo vinculado al fútbol para entregarlo a la Fundación Canaria Farrah, que a su vez lo envía a Senegal para repartirlo entre poblaciones desfavorecidas. Saber más

• Urbanismo mejora la accesibilidad de San Nicolás y creará un área deportiva para los jóvenes del barrio

El Ayuntamiento construye un muro de contención de 100 metros en la calle Álamo en el barrio de San Nicolás que permita urbanizar una vía que se encuentra cerrada al tráfico debido al peligro en el que se encuentra el antiguo muro. Saber más

• Entrevista en la Radio Eco - A Pie de Risco

Entrevista en la Radio Eco para presentar el Proyecto A Pie de Risco y A Pie de Risco Infancia que la Fundación Canaria Farrah lleva a cabo en el barrio del Risco San Nicolas. Escuchar la entrevista

• El Consejo de Solidaridad de la Isla reactiva su labor con 80 entidades

Representantes de 80 entidades conforman desde ayer el nuevo Consejo de Solidaridad de Gran Canaria, reactivado por el Cabildo y presidido por el consejero insular responsable del área, Carmelo Ramírez, quien explicó que la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los ayuntamientos de la Isla, la ULPGC... Saber más

• La Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC acoge la V Gala Benéfica “Porque tu sonrisa es el mejor regalo”

El próximo miércoles 9 de diciembre, el grupo Portadores de Sueños, llevará a cabo la V Gala Benéfica "Porque tu sonrisa... es el mejor regalo" en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC (Obelisco, C/ Santa Juana de Arco, 1) a partir de las 17.15 horas.Saber más

• Mar de velas

De la celebración el próximo día 21 en el Gabinete Literario de la cena que, con carácter anual y con mucho éxito, se viene convocando a beneficio de la Fundación Farrah. En esta ocasión tiene como temática La Máquina del Tiempo, desde los locos años 20 hasta el siglo XXI. Saber más

• Mapi Arencibia Sánchez: "Lo que se recaude en el torneo de golf irá a la Fundación Farrah en Senegal"

El Grupo Satocan tiene constituida desde 2006 la Fundación Júnguel Sanjuán, que hace una labor destinada a los niños y la lucha contra el cáncer. Lo que recauden en su VIII Torneo de Golf irá destinado a un proyecto de escolarización en Senegal. Saber más

• Más 18.000 personas se beneficiarán de los 900.000 euros que Las Palmas de Gran Canaria dedicará a proyectos sociales

La concejal de Bienestar Social de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha afirmado que más de 18.000 personas se beneficiarán de la partida de 900.000 euros que el Ayuntamiento capitalino destinará durante este 2015 para la cofinanciación de proyectos sociales.Saber más

• Fundación Disa destina más de 100.000 euros a once proyectos sociales canarios

La Fundación DISA destina más de 100.000 euros a los 11 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación DISA 2014 y se estima que más de 3.200 personas se verán beneficiadas, directa o indirectamente. Saber más

• La fiesta de las culturas aterriza en el Parque de Santa Catalina

El I Salón de Gestión Cultural, Eventos y Espectáculos Culturinnova se convierte en una ventana al mundo con la celebración del XI Encuentro Intercultural que tendrá lugar este sábado 11 de octubre en el entorno del Parque de Santa Catalina. Saber más

• El periodista teldense Nicolás Castellano expone su experiencia en conflictos bélicos en África

El teldense Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser, expuso este jueves su experiencia en diferentes guerras con la conferencia “Los conflictos silenciados”. Lo hizo en una nueva jornada del I CAMP Internacional sobre la Paz Mundial y Resolución de Conflictos en África. Saber más

• El periodista José Naranjo profundiza sobre la realidad de Malí en la Universidad de Verano de Maspalomas

El teldense reside en el continente africano y vivió el conflicto en ese país viajando en guagua, sin casco ni chaleco y en medio de un ataque terrorista. Saber más

• Pepi Farray: «Mi novela es un canto a la esperanza»

Pepi Farray escribe desde hace años, pero no publicaba. Ni se le pasaba por la cabeza. Impulsada por unos amigos, el pasado año envió un manuscrito al concurso del premio Planeta y quedó finalista. Desde la pasada semana, su novela Mamá se muere otra vez se puede adquirir en las librerías canarias, editada por Cam PDS. Ver más

• La Pop Up Pasarela’ llena San Telmo de moda solidaria

Más de 170 diseñadores canarios participaron el pasado domingo 30 de marzo en una nueva edición de la Pop Up Pasarela, promovida por la Fundación Canaria Farrah, y que se desarrolló en el parque de San Telmo de la capital grancanaria. El proyecto pretende impulsar el sector de la moda y la industria textil de Canarias. Saber más

• Entrevista a PEPI FARRAY, presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Entrevista a PEPI FARRAY, presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible. Son una organización no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro, formada por ciudadanas y ciudadanos que trabajamos en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, bajo los principios de sostenibilidad y acción participativa. Saber más

• La Fundación Farrah inicia en Senegal una pasarela para difundir la moda de Canarias

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible ha lanzado ya su proyecto Pasarela Canaria (pasarelacanaria.com), una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno español. Saber más

• El investigador Francisco Suárez abre en Telde las III Jornadas de Cultura del Agua con una conferencia sobre las minas

La Casa Museo de León y Castillo de Telde las III Jornadas de Cultura del Agua, acoge desde este lunes y hasta el próximo sábado, las III Jornadas de Cultura del Agua bajo el título Del cacharrón a la cantonera: pozos, minas, galerías y otras ingenierías, organizadas por el colectivo El Bloque y el Cabildo de Gran Canaria. Saber más

• Pepi Farray, finalista del Planeta con una novela sobre la libertad femenina

El listado de las 10 novelas finalistas de la LXII edición del Premio Planeta de Novela, que el secretario del Jurado presentó el pasado martes 8 de octubre, cuenta entre sus aspirantes con la obra Mamá se muere otra vez, de la autora grancanaria Pepi Farray. Saber más

• El Risco de San Nicolás y la Fundación Farrah buscan atraer al turismo de cruceros

Diversos colectivos del Risco de San Nicolás y la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible proyectan dar un impulso al barrio de Las Palmas de Gran Canaria mediante la creación de un itinerario que atraiga a los turistas de cruceros, entre otros, donde se entregaran folletos... Saber más

• La educación también habla wolof

Profesionales canarios idean una aplicación didáctica en la lengua de Senegal para impulsar la alfabetización en el país. María Jesús Hernández "En Senegal la educación solo está al alcance de una minoría pudiente. Para acceder a ella los más desfavorecidos deben caminar durante horas desde sus poblados hasta el centro educativo más cercano, y al llegar no la imparten en su idioma nativo, el wolof, la lengua oficial que habla la mayoría de la población en Senegal". Saber más

¡MUCHAS GRACIAS!

Tu ayuda hará posible el crecimiento de nuestros proyectos.

Recuerda que también puedes donar tu tiempo siendo parte del equipo de voluntariado.

Mesa Redonda de la Fundación Farrah

El pasado 9 de diciembre la Fundación Canaria Farrah realizó una mesa redonda en el Club de Prensa Canario, en Las Palmas de G.C., sobre los problemas que afrontan las comunidades rurales en Mauritania. El encuentro se centró especialmente en analizar los retos de Teichtajatt, una pequeña localidad al sur de Mauritania donde la Fundación lleva desarrollando proyectos de cooperación internacional y ayuda al desarrollo. El acto contó con la participación de Dª Alicia Soriano en representación de la Dirección Gral. de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, D. Antonio Bonny, responsable de proyectos en Mauritania, D. Carlos Martel, arquitecto y Dª Pepi Farray, Directora de proyectos y Presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Sala Fundación Farrah Expo

En las dependencias de nuestra sede hemos habilitado una sala de exposiciones y eventos culturales. Esperamos que la sala sirva de puente entre culturas.

Desde aquí invitamos a todas aquellas personas que quieran exponer su obra y desee colaborar destinando un porcentaje para nuestros proyectos de cooperación.

Puedes contactar con nosotros por email o llamando al 928 252 626.

En los últimos meses hemos expuesto trabajos artísticos de:

- "Nashville", Sara Juan Miranda.

- "Fingir mi propia muerte para hacerte feliz", Salonoet.

- "Adios, amigo equilibrio", Fernando Ortiz.

- "Luz", Escultura. Pablo Reyes.

- Pintura, José Ramos.

- "Llena de pájaros", Tocados. Esther Aldaz.

- "Colectiva", Varias disciplinas. Begoña Curbelo, Lola Miranda, Fran Calvo, Lidia Farray, Lourdes Benítez y Pepi Farray, entre otros.

Mercadillo Solidario

Todos los años, en el mes de diciembre, organizamos el Mercadillo Solidario Farrah. En él se pueden adquirir productos artesanales elaborados por las comunidades en las que trabajamos, los fondos se destinan a la mejora de la producción y a iniciativas para la innovación y promoción económica de las mujeres. El objetivo de este mercado es informar a la población de nuestros proyectos y actividades en el continente africano y, al mismo tiempo nos permite recaudar fondos para el mantenimiento de los mismos. Los beneficiarios directos de la recaudación son los niños de la calle de la Región de Saint Louis y las niñas y adolescentes en peligro de exclusión del barrio de Pikine en Dakar, ambas iniciativas en Senegal.

Actualmente celebramos nuestro mercadillo en el Gabinete Literario de Las Palmas (Plazoleta Cairasco) en la primera semana de diciembre.

Numerosas empresas y particulares también realizan donaciones de artículos y prendas que hacen que el mercadillo sea una oportunidad muy atractiva para realizar compras y regalos navideños a un precio justo. Los fondos recaudados nos permiten seguir adelante con nuestras acciones. Si quieres hacer una donación de artículos contacta con nosotros.

En estos tiempos difíciles la solidaridad es el mejor regalo que podemos hacer a los demás y a nosotros mismos, te invitamos a conocer nuestros proyectos en la nuestra web o visitándonos en nuestra sede, previa cita, llamando al teléfono 928 252 526.

Condiciones de Uso

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

La Fundación Canaria Farrah se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

RESPONSABILIDAD

La Fundación Canaria Farrah se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en fundacionfarrah.org, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Dado que La Fundación Canaria Farrah no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

PROPIEDAD INTELECTUAL

fundacionfarrah.org, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad La Fundación Canaria Farrah o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte de La Fundación Canaria Farrah. Cualquier uso no autorizado previamente por parte La Fundación Canaria Farrah será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a La Fundación Canaria Farrah y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, La Fundación Canaria Farrah cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

Esta web puede contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. Queda terminantemente prohibido obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder a la web por otro medio que el interfaz proporcionado por fundacionfarrah.org.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del formulario de contacto de la web.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se han adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos por la normativa vigente, y los desarrolladores web han instalado todos los medios y medidas técnicas y organizativas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de lla información o los Datos Personales que se faciliten a través de la web. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La web fundacionfarrah.org puede contener errores involuntarios que impiden garantizar la exactitud en los contenidos de la web. No obstante, los desarrolladores de fundacionfarrah.org se comprometen a subsanar los posibles errores lo antes posible.

La Fundación Canaria Farrah no asume responsabilidad con respecto a errores de acceso relacionados con la web. Tampoco por cualquier uso indebido de los derechos de propiedad intelectual e industrial y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a la web o a sus contenidos, así como los actos de competencia desleal.

Voluntariado

Desde su nacimiento, la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible ha querido asentar gran parte de su base en el voluntariado, que con nosotros supone una oportunidad para participar de forma activa en la tarea y actividades solidarias que desarrollamos.

Ofrecemos a los/as voluntarios/as la oportunidad de aprender y formar parte de equipos estables de trabajo, donde podrán desarrollar sus capacidades en un ambiente abierto y constructivo.

Tienes la oportunidad de integrarte en las diversas áreas y comisiones que, coordinadas por nuestros equipos de expertos/as, hacen posible que la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible sea una organización eficaz, activa y participativa.

Envianos tu curriculum a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te citaremos para atender a tus expectativas e incluirte en una de nuestras comisiones de trabajo.

Hay muchas tareas que hacer, y con tu ayuda podremos avanzar hacia un mundo más justo.

Puestos de voluntariado disponibles:

• Voluntarios/as en Senegal

Hazte Socio

Si quiere apoyar nuestros proyectos e iniciativas puede hacerse socio de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Pasos a seguir:

• Decida su propia cuota.
  • Rellene nuestro formulario y realice el pago seleccionando una de las opciones que ponemos a su disposición.
  • Envíenos el comprobante de ingreso/orden de transferencia a nuestra dirección con el asunto "Solicitud de membresía". Una vez hayamos comprobado los datos le enviaremos su datos de registro.
  • Si no desea recibir información sobre nuestras actividades tan sólo debe especificarlo junto al envío del comprobante.

Muchas gracias por su colaboración.

* Si desea renovar automáticamente su aportación deberá contactar con su banco o caja para domiciliar el pago de la cuota seleccionada con la periodicidad que estime más conveniente.

PROYECTOS

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Desde el principio de la Sostenibilidad y velando por la defensa de los Derechos Humanos. Todos nuestros proyectos, actividades de formación y sensibilización, eventos, campañas y todas las iniciativas que emprendemos se sustentan sobre la idea de la construcción de un mundo más justo.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura y el arte con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias y crear pasarelas entre las islas y el mundo.

FORMACIÓN Y CULTURA

ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD

Realizamos proyectos en poblaciones vulnerables, llevando a la práctica planes de desarrollo integral y acción social.

PATRONOS

DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN CANARIA FARRAH PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Pepi Farray

Pepi Farray Cuevas

Presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible. Directora de proyectos. Licenciada en Ciencias de la Educación. Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Miembro del Grupo GIES de Género y Exclusión Social. Miembro de la Cátedra UNESCO de Salud de la ULPGC. Experta en TICs y Educación.

Federico Díaz Torres

Secretario de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible. Abogado.

Pilar de la Fe Camón

Vicesecretaria y Coordinadora de Eventos y Sensibilización de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible. Empresaria.

PATRONOS DE LA FUNDACIÓN CANARIA FARRAH PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

LOURDES BENÍTEZ

Doctora en Medicina y Cirujía. Especialista en Endocrinología y Nutrición.

ANTONIO BONNY MIRANDA

Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Empresario.

SOFIA BONNY MIRANDA

Asistente y Técnico Sanitario.

ANTONIO MAURICIO

Experto en eventos y actividades formativas-culturales. Empresario.

JOSE RAMÓN PÉREZ MELÉNDEZ

Abogado.

LOLA SACRISTÁN

Bióloga. Profesora de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.