PRENSA

  • First Lego League Canarias: Mucho más que robots

    El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió la octava edición de First Lego League Canarias, el torneo de robótica en el que importa tanto la destreza tecnológica como el trabajo en equipo y basado en valores.En poco más de siete horas los casi 700 participantes de la fiesta de la robótica participaron en el torneo... Leer más.

  • La fiesta de la robótica abre las puertas a toda la familia

    La octava edición de First Lego League se celebrará el sábado 15 de febrero en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna. El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Innovación, INtech Tenerife y Fundación Scientia, organizan la First Lego League Canarias, que congregará a 66 equipos... Leer más.

  • Más que un día en Salobre

    Cinco estrellas 365 días al año, visitantes de todo el mundo y un equipo que ha recibido numerosos reconocimientos por su profesionalidad y cuidadoso trato al cliente. Salobre Golf Resort es sinónimo de vacaciones, de relax, de serenidad y de bienestar. Un entorno único en Gran Canaria donde se respira naturaleza, deporte, respeto por el medio ambiente y generosidad. Leer más.

  • El Ayuntamiento aprueba tres convenios con entidades sociales por valor de 926.722 euros

    La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de acuerdos para la concesión directa de subvenciones a Cáritas Diocesana de Canarias, a la Fundación Canaria Cesica y a la Fundación Canaria Farrah. Leer más.

  • San Nicolás estrena un espacio de ocio ideado por menores del barrio

    Este terreno de 3.000 metros cuadrados, sin uso «que era una frontera entre el barrio y las conexiones de la ciudad» y que es una realidad «gracias no solo la colaboración de las distintas concejalías» sino «también a la colaboración de los niños» del barrio -que fueron los primeros en hacer uso del mismo- a través de la Fundación Farrah. Leer más.

  • El barrio de San Nicolás estrena parque

    "Este parque ha sido construido con las aportaciones de los usuarios ya que desde el Ayuntamiento se puso en marcha un proceso participativo en el que se recogieron las sugerencias de residentes y de 160 menores de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible que participaron en el diseño del nuevo equipamiento deportivo". Leer más.

  • Tejiendo comunidades con la educación

    La Fundación Canaria Farrah recibe la medalla de oro de la ciudad por su trabajo a favor de la infancia y la igualdad en Las Palmas de Gran Canaria y África. La Fundación Farrah se fundó en 2008 y hasta el momento ha puesto en marcha 30 proyectos, algunos de ellos ya fnalizados y otros que siguen ya que la entidad... Leer más.

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nombra a sus hijas/os ilustres

    Medallas de oro de la ciudad: la Cooperativa de Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible,la Fundación Canaria MAIN, Los Sancocho, el Club Deportivo Trican y la asociación ADEPSI. Leer más.

  • El Ayuntamiento reconoce a veinte personalidades y colectivos con los Honores y Distinciones de la ciudad

    La entrega de títulos tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el domingo 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, en el marco de las Fiestas Fundacionales. Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado... Leer más.

  • EL PROYECTO COMUNITARIO ‘A PIE DE RISCO’ REINVENTA OTRAS FORMAS DE TURISMO EN LOS RISCOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Sara Juan Miranda, traductora intérprete y guía turística, forma parte del equipo de trabajo de la Fundación Canaria Farrah en ‘A Pie de Risco‘.Un mágico plan de Desarrollo Comunitario con programas de acción social... Leer más.

  • La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán duplica sus ayudas sociales

    La III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de veintidós proyectos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, continuarán o pondrán en marcha iniciativas que presten una especial atención a jóvenes y menores... Leer más.

  • Lanzadera de legos a la ciencia

    Nervios, risas y mucha ciencia integran una jornada diferente dedicada a despertar la vocación de los investigadores del futuro. Llegó el día, tras varios meses de trabajo, los 55 equipos integrados por estudiantes canarios de prácticamente toda las Islas se pudieron enfrentar ayer a la final regional de First Lego League, organizado por el Cabildo de Tenerife... Leer más.

  • En Tenerife Britalego e IES Bañaderos se adjudican la VII First Lego League Canarias 2019 y logran su pase a la cita nacional

    Los equipos Britalego e IES Bañaderos se proclamaron primero y segundo clasificado, respectivamente, del torneo First Lego League Canarias 2019, competición que congregó hoy [sábado 23] a más de 500 jóvenes de 6 a 16 años... Leer más.

  • La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán destina 200.000 euros a ayudas sociales

    Un total de 22 proyectos de Canarias pondrán en marcha iniciativas que presten una especial atención a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad. La III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel... Leer más.

  • El Cabildo majorero reparte 129.000 euros entre veinte asociaciones de bienestar social

    El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el reparto de 129.282 euros entre distintos colectivos de la Isla vinculados al trabajo social y la atención a enfermos y personas con dificultades de integración. Estas ayudas, aprobadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo... Leer más.

  • El Ayuntamiento y el Consulado de Corea en Las Palmas apoyan la labor social de la Fundación Farrah

    El concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el cónsul general de la República de Corea en Las Palmas, Taeyeol Kwak, entregan un cheque solidario con el dinero recaudado en el pasado evento K-Fish 2018, a esta ONG. Leer más.

  • San Nicolás cambia un vertedero por una zona de esparcimiento

    El Ayuntamiento capitalino va a desarrollar un espacio multufuncional de 3.000 metros cuadrados, en cuyo diseño han participación 160 niños y niñas del barrio a través de la Fundación Farrah, entidad social que comenzó a trabajar en la zona en el año 2011 a través de la iniciativa A pie de Risco. Leer más.

  • Canarias trabaja por un ecosistema innovador en la región, conectado con acción exterior y transfiriendo conocimiento

    El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, afirmó durante su intervención en la II Conferencia que ... Leer más.

  • Sonrisas para África

    Organizado por el CD Santidad, participaron 54 equipos y se recogieron cerca de 2.000 kilos de material deportivo que se entregaron a la Fundación Canaria Farrah. Todo fue un éxito porque todos se volcaron en el maratón de Fútbol solidario desarrollado en los campos de fútbol Tonono y Elías Rizkallal, Casa del Deporte y Pabellón Cubierto y sus alrededores. Leer más.

  • La Fundación Sergio Alonso suscribe 19 convenios de colaboración

    La Fundación Sergio Alonso ha comenzado su actividad con la firma de 19 convenios de colaboración que se desarrollarán durante el año 2018 por un valor de 139.256 euros. El abanico que abarca estos convenios va desde nuevas iniciativas a proyectos consolidados que se están realizando en Canarias... Leer más.

  • La Isla destina 1,5 millones para ayudas a países pobres a través de 73 ONG

    El Cabildo de Gran Canaria y 73 entidades sin ánimo de lucro firmaron ayer los acuerdos para el reparto de las ayudas humanitarias de la corporación insular, que suman un total de 1,51 millones de euros para poner en marcha 92 proyectos de cooperación internacionalen una treintena de países... Leer más.

  • Las Palmas de Gran Canaria inicia la construcción del Mirador de Punta de Diamante en San Nicolás

    La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de construcción de la I Fase del mirador de Punta de Diamante situado en el barrio de San Nicolás. Según explica el Consistorio, e l proyecto del Mirador... Leer más.

  • El Cabildo apuesta por la solidaridad internacional con la entrega de 1,5 millones de euros a 73 organizaciones para 92 proyectos

    El Cabildo de Gran Canaria continúa con su firme apoyo a la labor que desarrollan las ONG en proyectos humanitarios y de cooperación internacional, por lo que hoy fueron firmaron los documentos que permiten entregar 1,5 M.E... Leer más.

  • Los alumnos de Arucas se acercan a África

    El instituto Arucas-Domingo Rivero puso este miércoles la vista en el continente vecino con el desarrollo de las jornadas ‘Enseñar África: una mirando en positivo’, un proyecto que iniciaron el curso pasado y que busca intercambiar culturas entre Canarias y el continente africano. El alumnado del IES Arucas-Domingo Rivero disfrutó este miércoles... Leer más.

  • Las Palmas de Gran Canaria comienza la conexión de San Nicolás con la avenida Primero de Mayo

    El proyecto consiste en la construcción de una escalera que servirá para conectar San Nicolás con la prolongación de Primero de Mayo, salvando el desnivel de 14 metros existente entre los dos barrios. La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria... Leer más.

  • La Fundación Satocan incrementa en un 82% las ayudas a ONG

    Concede 182.000 euros a 18 iniciativas que contribuyen al bienestar de menores en situación de riesgo, exclusión y vulnerabilidad. La II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán... Leer más.

  • La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán incrementa en un 82% las ayudas a colectivos sociales y ONG

    La II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de dieciocho proyectos de Gran Canaria y Tenerife... Leer más.

  • Cabildo subvenciona con 370.000 euros proyectos de igualdad en Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, 11 nov (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria subvencionará con 370.000 euros el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres a 25 entidades sociales y 19 ayuntamientos, unas ayudas que oscilarán este año entre 4.000 y 18.000 euros, un 42 por ciento más que en 2016. Leer más.

  • Sentir que es un soplo la vida... Fiesta Fundación Farrah

    Hablando de solidaridad, contarles que recibo una llamada de la presidenta de la Fundación Canaria Farrah, Pepi Farray, donde me anticipa que el sábado 18 de noviembre se celebrará la fiesta de Farrah en el Gabinete Literario. El significado de la palabra Farrah en árabe es alegría y ese es el componente principal que te encuentras en las celebraciones que esta organización realiza para recaudar fondos. Ver más.

  • Los niños de San Nicolás planifican su barrio junto a Javier Doreste

    Una veintena de niños de San Nicolás con los que trabaja la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, visitaron el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento y participar en la futura planificación urbanística del barrio aportando sus demandas y peticiones. Ver más.

  • La primera edición del proyecto 'Izando vela' reúne a una veintena de jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria

    En esta primera edición, una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pertenecientes a la Asociación Mojo de Caña y la Fundación Canaria Farrah han podido adquirir conocimientos y habilidades... Ver más.

  • Solidaridad que se multiplica

    El CD Santidad, con la aportación de otras nueve entidades de Gran Canaria, recoge todo tipo de material deportivo que vuelve a tener como destino a los jóvenes africanos. El Club Deportivo Santidad Banot de Arucas ha vuelto a promover otra campaña solidaria que ha cumplido con creces todas las expectativas generadas en un principio para que jóvenes de Africa Subsahariana puedan jugar al futbol... Ver más.

  • Los hijos de las Montañas Sagradas

    Los homenajeados recibieron a través de las grandes pantallas de la sala un baño de emociones a cargo de amigos y familiares. Cerró esta parte del acto, quizá la más emotiva de la entrega de distinciones de ayer, Claudia Bonny, hija de Pepa Farray, que lo bordó con una traca final: "compartir con ella un día, un mes, o toda la vida es un golpe de suerte". Ver más.

  • La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán se moja por la infancia

    La I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de once proyectos, nueve de Gran Canaria y dos de Tenerife... Ver más.

  • 'Risqueando', unas jornadas para dar a conocer los valores históricos, sociales y urbanos del Risco de San Nicolás

    Desde el 11 al 28 de marzo el Ayuntamiento y el colectivo Amirisco el barrio capitalino acoge numerosas conferencias, exposiciones, mesas redondas y rutas guiadas. Ver más.

  • El alcalde Hidalgo recorre el Risco de San Nicolás tras invertir el Ayuntamiento 600.000 euros en reformas y mejoras

    El regidor anuncia a los vecinos del barrio la próxima instalación de una red de hidrantes similar a la de San Juan para facilitar la labor de los bomberos en caso de emergencia. Ver más.

  • 18 honores del Cabildo para 9 hombres, 4 mujeres y 5 grupos

    Nueve hombres, cuatro mujeres y cinco colectivos recibirán los honores y distinciones del Cabildo de 2017, los premios con los que celebrará su 104 aniversario. Esta vez son dos Hijos Predilectos y dos Adoptivos, dos Can de Artes y dos de Ciencias y diez Roque Nublo en las seis categorías existentes. Ver más

  • UD SAN FERNANDO, AD HURACÁN Y ACODETTI CF SE SUMAN AL PROYECTO SOLIDARIO DEL CD SANTIDAD BANOT

    Los tres clubes donaron material deportivo que los aruquenses harán llegar a África a través de la Fundación Canaria Farrah. Ver más

  • Día internacional de la infancia

    La Fundación Farrah y Asociación Mojo de Caña realizaron varias actividades el pasado 20 de noviembre en el parque San Telmo para promover la difusión y cumplimento de los Derechos de la Infancia. Ver vídeo

  • Agradecimiento desde África al CD Santidad Banot

    El CD Santidad Banot, que por segundo año colabora con la Fundación Canaria Farrah, ha recibido esta bonita imagen desde Mali para agracer el material deportivo que ha donado y que será bien aprovechado por niños. Leer más.

  • 8 razones por lo que las niñas y los niños deben aprender a programar

    La Fundación Farrah y el proyecto A Pie de Risco Infancia imparte todos los martes y jueves de 16:00h a 17:00h un curso de programación para los niños y niñas en el Club de Mayores del Risco San Nicolas. Ver vídeo

  • El proyecto más solidario del Santidad

    El club con sede en Arucas recoge toda clase de material deportivo vinculado al fútbol para entregarlo a la Fundación Canaria Farrah, que a su vez lo envía a Senegal para repartirlo entre poblaciones desfavorecidas. Saber más

  • Urbanismo mejora la accesibilidad de San Nicolás y creará un área deportiva para los jóvenes del barrio

    El Ayuntamiento construye un muro de contención de 100 metros en la calle Álamo en el barrio de San Nicolás que permita urbanizar una vía que se encuentra cerrada al tráfico debido al peligro en el que se encuentra el antiguo muro. Saber más

  • Entrevista en la Radio Eco - A Pie de Risco

    Entrevista en la Radio Eco para presentar el Proyecto A Pie de Risco y A Pie de Risco Infancia que la Fundación Canaria Farrah lleva a cabo en el barrio del Risco San Nicolas. Escuchar la entrevista

  • El Consejo de Solidaridad de la Isla reactiva su labor con 80 entidades

    Representantes de 80 entidades conforman desde ayer el nuevo Consejo de Solidaridad de Gran Canaria, reactivado por el Cabildo y presidido por el consejero insular responsable del área, Carmelo Ramírez, quien explicó que la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los ayuntamientos de la Isla, la ULPGC... Saber más

  • La Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC acoge la V Gala Benéfica “Porque tu sonrisa es el mejor regalo”

    El próximo miércoles 9 de diciembre, el grupo Portadores de Sueños, llevará a cabo la V Gala Benéfica "Porque tu sonrisa... es el mejor regalo" en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC (Obelisco, C/ Santa Juana de Arco, 1) a partir de las 17.15 horas.Saber más

  • Mar de velas

    De la celebración el próximo día 21 en el Gabinete Literario de la cena que, con carácter anual y con mucho éxito, se viene convocando a beneficio de la Fundación Farrah. En esta ocasión tiene como temática La Máquina del Tiempo, desde los locos años 20 hasta el siglo XXI. Saber más

  • Mapi Arencibia Sánchez: "Lo que se recaude en el torneo de golf irá a la Fundación Farrah en Senegal"

    El Grupo Satocan tiene constituida desde 2006 la Fundación Júnguel Sanjuán, que hace una labor destinada a los niños y la lucha contra el cáncer. Lo que recauden en su VIII Torneo de Golf irá destinado a un proyecto de escolarización en Senegal. Saber más

  • Más 18.000 personas se beneficiarán de los 900.000 euros que Las Palmas de Gran Canaria dedicará a proyectos sociales

    La concejal de Bienestar Social de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha afirmado que más de 18.000 personas se beneficiarán de la partida de 900.000 euros que el Ayuntamiento capitalino destinará durante este 2015 para la cofinanciación de proyectos sociales.Saber más

  • Fundación Disa destina más de 100.000 euros a once proyectos sociales canarios

    La Fundación DISA destina más de 100.000 euros a los 11 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación DISA 2014 y se estima que más de 3.200 personas se verán beneficiadas, directa o indirectamente. Saber más

  • La fiesta de las culturas aterriza en el Parque de Santa Catalina

    El I Salón de Gestión Cultural, Eventos y Espectáculos Culturinnova se convierte en una ventana al mundo con la celebración del XI Encuentro Intercultural que tendrá lugar este sábado 11 de octubre en el entorno del Parque de Santa Catalina. Saber más

  • El periodista teldense Nicolás Castellano expone su experiencia en conflictos bélicos en África

    El teldense Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser, expuso este jueves su experiencia en diferentes guerras con la conferencia “Los conflictos silenciados”. Lo hizo en una nueva jornada del I CAMP Internacional sobre la Paz Mundial y Resolución de Conflictos en África. Saber más

  • El periodista José Naranjo profundiza sobre la realidad de Malí en la Universidad de Verano de Maspalomas

    El teldense reside en el continente africano y vivió el conflicto en ese país viajando en guagua, sin casco ni chaleco y en medio de un ataque terrorista. Saber más

  • Pepi Farray: «Mi novela es un canto a la esperanza»

    Pepi Farray escribe desde hace años, pero no publicaba. Ni se le pasaba por la cabeza. Impulsada por unos amigos, el pasado año envió un manuscrito al concurso del premio Planeta y quedó finalista. Desde la pasada semana, su novela Mamá se muere otra vez se puede adquirir en las librerías canarias, editada por Cam PDS. Ver más

  • La Pop Up Pasarela’ llena San Telmo de moda solidaria

    Más de 170 diseñadores canarios participaron el pasado domingo 30 de marzo en una nueva edición de la Pop Up Pasarela, promovida por la Fundación Canaria Farrah, y que se desarrolló en el parque de San Telmo de la capital grancanaria. El proyecto pretende impulsar el sector de la moda y la industria textil de Canarias. Saber más

  • Entrevista a PEPI FARRAY, presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

    Entrevista a PEPI FARRAY, presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible. Son una organización no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro, formada por ciudadanas y ciudadanos que trabajamos en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, bajo los principios de sostenibilidad y acción participativa. Saber más

  • La Fundación Farrah inicia en Senegal una pasarela para difundir la moda de Canarias

    La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible ha lanzado ya su proyecto Pasarela Canaria (pasarelacanaria.com), una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno español. Saber más

  • El investigador Francisco Suárez abre en Telde las III Jornadas de Cultura del Agua con una conferencia sobre las minas

    La Casa Museo de León y Castillo de Telde las III Jornadas de Cultura del Agua, acoge desde este lunes y hasta el próximo sábado, las III Jornadas de Cultura del Agua bajo el título Del cacharrón a la cantonera: pozos, minas, galerías y otras ingenierías, organizadas por el colectivo El Bloque y el Cabildo de Gran Canaria. Saber más

  • Pepi Farray, finalista del Planeta con una novela sobre la libertad femenina

    El listado de las 10 novelas finalistas de la LXII edición del Premio Planeta de Novela, que el secretario del Jurado presentó el pasado martes 8 de octubre, cuenta entre sus aspirantes con la obra Mamá se muere otra vez, de la autora grancanaria Pepi Farray. Saber más

  • El Risco de San Nicolás y la Fundación Farrah buscan atraer al turismo de cruceros

    Diversos colectivos del Risco de San Nicolás y la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible proyectan dar un impulso al barrio de Las Palmas de Gran Canaria mediante la creación de un itinerario que atraiga a los turistas de cruceros, entre otros, donde se entregaran folletos... Saber más

  • La educación también habla wolof

    Profesionales canarios idean una aplicación didáctica en la lengua de Senegal para impulsar la alfabetización en el país. María Jesús Hernández "En Senegal la educación solo está al alcance de una minoría pudiente. Para acceder a ella los más desfavorecidos deben caminar durante horas desde sus poblados hasta el centro educativo más cercano, y al llegar no la imparten en su idioma nativo, el wolof, la lengua oficial que habla la mayoría de la población en Senegal". Saber más