FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

Academia Digital Tecem 3

Tecnologías para el empoderamiento, la emancipación y la emprendeduría de las mujeres.

Zona: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Sector: Formación e Igualdad

Beneficiarios/as: Más de 30 mujeres

Financiación: Cabildo de Gran Canaria

Inicio: Octubre de 2016

TECEM3

TECNOLOGÍAS PARA LA EMPRENDEDURÍA, LA EMANCIPACIÓN Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES.

Zona: Gran Canaria.

Sector: Formación e Igualdad

Beneficiarios/as: 109 mujeres y 62 niñas y adolescentes (ejercicio 2021/2022).

Financiación actual: Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia - Servicio de Igualdad y Violencia de Género).

Inicio: 2012

Duración: Permanente

MajoTIC's

PROGRAMA DE FORMACIÓN, MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y ACCESO A LOS RECURSOS DE LAS TIC'S.

Zona: Fuerteventura

Sector: Formación.

Beneficiarios/as: 60 Participantes.

Financiación: Cabildo de Fuerteventura

Inicio: 2015

Finalización: permanente.

Pasarela Canaria

PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA MODA CANARIA EN EL EXTERIOR.

Pasarela Canaria es una iniciativa de la Fundación Canaria Farrah subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Consiste en una plataforma virtual de lanzamiento, promoción e internacionalización de diseñadores y diseñadoras de moda de Canarias. Este proyecto les permite exponer sus creaciones y trabajo, intercambiar ideas, contactar con distribuidores e informarse sobre emprendeduría e innovación.

El objetivo de Pasarela Canaria es fomentar el desarrollo y la presencia de la industria de la moda Canaria en España y en el Exterior, generando empleo y oportunidades empresariales. Pasarela Canaria es un proyecto en constante evolución y crecimiento y aspira a ser un referente informativo sobre la moda y el diseño en Canarias.

CODEPA

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN Y PATRIMONIO CULTURAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS SE NOS ENCOMENDÓ DESARROLLAR DOS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL PROYECTO CODEPA, UN PROYECTO FINANCIADO CON FONDOS FEDER.

Una de las actividades consistió en la elaboración de una Guía, en formato ficha (base de datos), con una relación del Patrimonio UNESCO de Senegal y Mauritania, en la que además de toda una serie de aspectos propios de la categorización (localización, descripción, infraestructuras, sistemas de protección y gestión, etc.), en la que se recogió el posible alcance y/o impacto de obras y proyectos de obras, que puedan incidir en estos sitios, es decir su índice de vulnerabilidad.

La segunda actividad encomendada consistió en el Diseño y puesta en marcha de un taller de análisis y reflexión sobre sitios de interés histórico y cultural para su propuesta como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Realizada en Dakar el 17 de Octubre de 2012 Sr. Con la participación de Dº Aurelio González, Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Consideramos que estas actividades impulsadas desde el Proyecto CODEPA del Gobierno de Canarias han contribuido a generar un mayor nivel de conciencia colaborativa entre los/las diferentes actores/as del Patrimonio en estos países.

Codifica Futuros

Codifica Futuros.

Zona: Barrios de los Riscos y La Paterna, Las Palmas de Gran Canaria.

Sector: Formación e Igualdad.

Beneficiarios/as: 98 niños, niñas y adolescentes (ejercicio 2020/2021).

Financiación actual: Fundación Sergio Alonso y fondos propios.

Inicio: 2016.

Fin: Permanente

EmpleiON

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PARA EL FOMENTO DE LA EMPLEABILIDAD.

Zona: Gran Canaria.

Sector: Formación, orientación laboral y empleabilidad.

Beneficiarios/as: 178 mujeres y hombres.

Financiación: Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia - Servicio de Empleo y Desarrollo Local).

Inicio: 2016.

Finalización: 2018

Farrah Label

CREACIÓN DE MARCA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS PROYECTOS.

Farrah Label nace con un fin solidario, para apoyar un aula taller de costura de la Fundación Canaria Farrah para jóvenes en situación de riesgo en Dakar. Somos un grupo de mujeres de esta Fundación, que estamos incorporando en algunas de nuestras prendas apliques elaborados por las chicas de Dakar. Empezamos con ganas de reinventar prendas básicas que incorporan la pintura y decoración manual de los tejidos así como apliques textiles.

El algodón es nuestro lienzo y la riqueza textil africana nuestra inspiración. Farrah Label  nace con el valor añadido de la solidaridad y la intención de llegar a un público  que busca prendas solidarias pero sin un marcado estilo étnico.

SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO AFRICANO

SILA 2012-2013.

En UTE con Looking For Development. S.L. La Fundación Canaria Farrah organiza en Casa África esta actividad del Gobierno de Canarias. En 2012 el país invitado de honor fue Marruecos, que participó con una extensa asistencia de escritores, artistas, editores, traductores y libreros. Asimismo, se realizaron actividades en todas las islas, en Dakar (Senegal), Rabat (Marruecos) y Nouakchott (Mauritania).

En 2013, con Cavo Verde como país invitado, se realizaron numerosos eventos literarios, conciertos y otros actus culturales en las siete islas. También se presentó el SILA en la calle Triana con la colaboración del Cabildo de G.C. y el Ayuntamiento de las Palmas.