FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

CREACIÓN DE MARCA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS PROYECTOS.

Farrah Label nace con un fin solidario, para apoyar un aula taller de costura de la Fundación Canaria Farrah para jóvenes en situación de riesgo en Dakar. Somos un grupo de mujeres de esta Fundación, que estamos incorporando en algunas de nuestras prendas apliques elaborados por las chicas de Dakar. Empezamos con ganas de reinventar prendas básicas que incorporan la pintura y decoración manual de los tejidos así como apliques textiles.

El algodón es nuestro lienzo y la riqueza textil africana nuestra inspiración. Farrah Label  nace con el valor añadido de la solidaridad y la intención de llegar a un público  que busca prendas solidarias pero sin un marcado estilo étnico.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Hace dos años, cuando decidimos apostar por el sector de la moda como motor de desarrollo y comenzamos a reflexionar sobre su valor cultural y de creación de tendencias. Al mismo tiempo que nos reclamaban en nuestros mercados solidarios prendas discretas pero con algún elemento étnico y comenzamos a descubrir que hay un componente artístico y creativo que podía servir para hacer visible un nuevo concepto de "moda solidaria". Una prenda es un mensaje que se incorpora en un look, en un estilo  y puede llegar tan lejos como la persona que la lleva encima.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Las creaciones artesanales y el colorido de los mercados africanos, en esta colección cada prenda es una pregunta formulada, un símbolo o un mensaje. La atemporalidad y la sencillez, con la presencia del color como un código sin edad.

¿Cómo nace Farrah Label?

Farrah Label significa muestra o ejemplar, sobre todo en la medida en que es representativa de una clase de entidades. Así, esta marca nace con ganas de crecer e invitar a otros y otras a apostar por la creación de empresas solidarias.

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

Esta colección es una apuesta por prendas que pueden incorporarse a diferentes estilos y momentos. Del "urban" al cóctel, combinadas con negro.

¿Qué características definen Farrah Label?

Exclusividad, ya que cada prenda es única. Sencillez, Producción limitada, Esmero, Carácter solidario, Mestizaje, Estilo urbano, Novedad de la iniciativa.