Areas de Trabajo
FORMACIÓN Y CULTURA

FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

CODEPA

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN Y PATRIMONIO CULTURAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS SE NOS ENCOMENDÓ DESARROLLAR DOS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL PROYECTO CODEPA, UN PROYECTO FINANCIADO CON FONDOS FEDER.

Una de las actividades consistió en la elaboración de una Guía, en formato ficha (base de datos), con una relación del Patrimonio UNESCO de Senegal y Mauritania, en la que además de toda una serie de aspectos propios de la categorización (localización, descripción, infraestructuras, sistemas de protección y gestión, etc.), en la que se recogió el posible alcance y/o impacto de obras y proyectos de obras, que puedan incidir en estos sitios, es decir su índice de vulnerabilidad.

La segunda actividad encomendada consistió en el Diseño y puesta en marcha de un taller de análisis y reflexión sobre sitios de interés histórico y cultural para su propuesta como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Realizada en Dakar el 17 de Octubre de 2012 Sr. Con la participación de Dº Aurelio González, Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Consideramos que estas actividades impulsadas desde el Proyecto CODEPA del Gobierno de Canarias han contribuido a generar un mayor nivel de conciencia colaborativa entre los/las diferentes actores/as del Patrimonio en estos países.