Areas de Trabajo
FORMACIÓN Y CULTURA

FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

TECEM3

TECNOLOGÍAS PARA LA EMPRENDEDURÍA, LA EMANCIPACIÓN Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES.

Zona: Gran Canaria.

Sector: Formación e Igualdad

Beneficiarios/as: 109 mujeres y 62 niñas y adolescentes (ejercicio 2021/2022). 

Financiación actual: Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia - Servicio de Igualdad y Violencia de Género). 

Inicio: 2012

Duración: Permanente

TECEM3 es un proyecto iniciado en 2012 que ofrece formación básica a inmigrantes digitales, avanzada a nativas digitales y asesoramiento en TICs para la emprendeduría y el autoempleo. El rango de actuaciones desde formación básica a la sensibilización en materia de igualdad es muestra de un acercamiento integral del enfoque de género en un proyecto cuyo objetivo es romper con la brecha digital de género tanto en el ámbito individual como social. 

TECEM3 es un proyecto concebido por y para las mujeres que contempla los avances tecnológicos también como esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales, al igual que frente a la oferta de nuevos empleos y la promoción de la eficiencia energética. De este modo, defendemos que mujeres y TIC’s es un binomio que hay que sostener en aras a la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las mujeres.

  • Cartel 01
  • Cartel 02
  • Cartel 03
  • Cartel 04
  • Cartel 05
  • Cartel 06

Así, las acciones de TECEM3 se enmarcan en los siguientes objetivos específicos: 

  • Facilitar a los diversos colectivos de mujeres de la isla el acceso a las oportunidades de las TICs y a los recursos económicos, educativos y sociales on-line.
  • Fomentar la e-igualdad y el acceso a las TICs para niñas y adolescentes y reducir la brecha digital de inicio y acercamiento a las TICs a través de un programa de educación básica en robótica, programación y código para niñas y adolescentes.
  • Ofrecer un programa de formación online y semipresencial de competencias tecnológicas profesionales para mejorar la empleabilidad y la emprendeduría de las mujeres.
  • Ofrecer un programa de formación en producción audiovisual y creación de video digital a través de la creación de una ACADEMIA DIGITAL TECEM3.
  • Asesorar y acompañar en la creación de páginas webs, redes sociales, creación de contenidos audiovisuales, asociacionismo y gestión de proyectos ágiles para mujeres profesionales y/o emprendedoras.