PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD DE MEDERDRA, REGIÓN DE TRARZA, MAURITANIA

REGIÓN DE TRARZA, MAURITANIA

Zona: REGIÓN DE TRARZA, MAURITANIA

Fecha de inicio: 2020

Finalización: Permanente

Financiación: Cabildo de Gran Canaria Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Teror.

La Comuna de Mederdra es la sede central y líder de la Moughataa de mismo nombre, cuenta con una población estimada de 30.000 habitantes. Según la información recogida por nuestro equipo en las sesiones de trabajo con la Red departamental de la Sociedad Civil de Mederdra no existe un censo actualizado.

La actividad económica es muy limitada y se centra en una agricultura muy poco desarrollada y sin infraestructuras y recursos hidrológicos suficientes para su explotación, la ganadería pastoral, el pequeño comercio (27 pequeñas tiendas en precario) y una artesanía de carácter familiar en fase de extinción.

Farrah ha puesto iniciado su Plan de desarrollo Integral, desarrollando varios proyectos:

2021: Formación Integral De La Sociedad Civil De Mederdra

2021: Campaña de lucha para la erradicación de la malaria.

2021: Maison de la société civile de Mederdra (Casa de la Sociedad Civil). Fase II

2020: Proyecto de apoyo a la autonomía de las mujeres: construcción de Escuela Infantil y Aula Enclave.

2020: Maison de la société civile de Mederdra (Casa de la Sociedad Civil) Fase I