Areas de Trabajo
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

Instalación de energía solar y equipamiento

Instalación de energía solar y equipamiento para la casa de mujeres de la Comunidad Rural de Sare Bala

Zona: Synthiang Koundara (PK12).

Sector: Plan integral

Beneficiarios/as: 1.500 personas agrupadas en 200 familias.

Financiación: Ayuntamiento de Arucas y Fondos Propios.

Finalización: Diciembre 2014.

Esta iniciativa consiste básicamente en aportar a la comunidad un mobiliario básico, mesas, sillas, estanterías, una cocina de gas y dos paneles solares para mejorar las condiciones de las infraestructuras comunes de la comunidad. La electrificación solar permitirá el acceso a la energía eléctrica a una comunidad que actualmente carece de ella, mejorando y aliviando el trabajo desarrollado fundamentalmente por las mujeres, proporcionando una cocina para la alimentación de los/as niños/as que acuden a la escuela desplazándose a pie desde zonas remotas y que no pueden regresar a sus hogares hasta el atardecer. Asimismo, este mobiliario permitirá a las mujeres, desarrollar sus actividades sentadas, elaborar conservas y servir comidas al público ya que la comunidad se encuentra en una zona de paso obligado para los concurrentes al mercado semanal de Medina Gounas. El mobiliario asimismo, facilitará en un futuro la realización de programas de formación de adultos, la realización de asambleas y reuniones de coordinación y participación social.

De forma resumida el proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través de la compra e instalación de un mobiliario básico, una cocina de gas y de dos placas de energía solar. Y especialmente a las mujeres que podrán realizar sus actividades artesanales en condiciones más dignas.