Areas de Trabajo
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

Plan integral de desarrollo comunitario de Sare Bala, Maison des Femmes

FARRAH HA CONSTRUÍDO LA MAISON DES FEMMES, CASA PARA MUJERES.

Zona: Senegal

Sector:  Plan integral

Beneficiarios / as: 1.500 personas agrupadas en 200 familias

Financiación: Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Arucas

Inicio: 2014

Finalización: Permanente

En 2014, tras la realización del diagnóstico participativo y la identificación de las necesidades de la comunidad de Sare Bala, Farrah ha construido la Maison des Femmes (Casa para las mujeres) con la ayuda del Cabido de Gran Canaria, un espacio para que las mujeres puedan realizar diferentes actividades, tales como costura o clases de alfabetización, así como para poder reunirse.

En Julio de 2015 se instaló en su fachada una placa en memoria de Samba Traoré, el alcalde de Sare Bala asesinado ese mismo mes por oponerse a la tala de árboles en los terrenos de su comunidad. En esta visita se realizó un estudio sobre la diabetes en la población adulta y otro sobre la desnutrición infantil.

TALLER DE COSTURA: Las antiguas máquinas del aula taller de costura de Dakar han sido reemplazadas por máquinas industriales, esto ha hecho posible iniciar la formación en costura en la Maison des Femmes, tal y como solicitaron las mujeres de Sare Bala.

COMEDOR Y COCINA: Gracias al Cabildo de GC hemos comenzado las labores de construcción de un comedor y una cocina anexa para garantizar la alimentación de los/as alumnos/as, muchos de los cuales tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela cada día.