Areas de Trabajo
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

Programa de formación y capacitación agroecológica

Programa de formación y capacitación agroecologica para la comunidad Rural de Synthiang Koundara (PK12)

Zona: Synthiang Koundara (PK12).

Sector: Formación

Beneficiarios/as: Agricultores y agricultoras de la comunidad.

Financiación: Ayuntamiento de Arucas y fondos propios.

Finalización: Diciembre 2015.

Este proyecto se formuló de cara a impulsar, desarrollar y ejecutar acciones de desarrollo local sostenible, como una iniciativa de desarrollo, sostenibilidad y atención integral de las necesidades socioeconómicas de la comunidad de Sare Bala, a través de un programa formativo de desarrollo local sostenible. Y para propiciar la participación de la comunidad atendiendo a la potenciación de los recursos naturales, humanos y técnicos imprescindibles en cualquier proceso de desarrollo sostenible y de planeamiento estratégico.

Consistió en iniciar con la comunidad un Programa de formación y capacitación agrícola que mejore el rendimiento y la explotación de las tierras comunales. Este programa está centrado en el aprendizaje del uso y manejo de los nuevos equipos aportados por la Fundación canaria Farrah y de nuevas técnicas agrícolas que favorezcan la diversificación de productos que mejora y alivia el trabajo desarrollado, fundamentalmente por las mujeres, proporcionando e incorporando el cultivo de nuevos productos agrícolas para mejorar la calidad de la alimentación de la comunidad, limitada al consumo diario de arroz y pasta de maní como base de la dieta. Asimismo, este proyecto pudo realizarse gracias a la dotación de mobiliario a la Casa de Mujeres (Maison des Femmes) realizada con la ayuda del Exmo. Ayuntamiento de Arucas en 2014 y se contempla como el primer programa de formación de adultos destinado a luchar contra el hambre. Asimismo, el equipamiento realizado en el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Arucas en 2014 está favoreciendo la realización de asambleas y reuniones de coordinación y participación social.