Nuevo puesto de salud en Teichtajatt

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible ha finalizado las obras para dotar a la comunidad de Teichtajatt (Mauritania) de un puesto de salud moderno. Esta nueva instalación sanitaria ha sido financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y La Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. El nuevo puesto alberga un área independiente de maternidad donde las mujeres podrán recibir atención sanitaria de calidad y específicamente diseñada para sus necesidades.

Con esta acción la Fundación Farrah pretende asentar su política de priorizar la atención sanitaria como uno de los pilares de sus proyectos, especialmente aquellos que amplían la cobertura sanitaria de las mujeres. Asimismo se reafirma el compromiso de las instituciones canarias en la promoción de una política de desarrollo activa con los países africanos más cercanos.

Según el último informe del Índice de Desarrollo Humano (2010), publicado por la Organización de las Naciones Unidas, en Mauritania mueren 188 menores antes de cumplir los 5 años. En España son 4. Este tipo de proyectos pretenden luchar para reducir un número tan dramático de muertes infantiles.